Suspiria "El reino del caos"

Suspiria es la obra maestra del director italiano Dario Argento, basada en la novela "Suspiria de Profundis" algo asi como"los suspiros de las profundidades" de Thomas de Quincey. la pelicula esta protagonizada por Jessica Harper, Alida Valli, Stefania Cassini, Joan Bennett y Miguel Bosé en 1977.Abriendo con una larga e impactante secuencia en donde el ritmo y las originales tomas de cámara determinan uno de los momentos más memorables dentro del cine de horror, Argento nos muestra un cuento mágico y pesadillesco que hace gala de su arquitectura, ambientación y fotografía...

Trama: Una joven chica llamada Jessica Harper, entra en una academia de baile, esa misma noche matan a una de las alumnas. La subdirectora de la academia es Mme Blank, la cual le oferece todas las comodidades para poder estudiar. Pero poco a poco un aire maligno inunda la academia.
Jessica nunca hubiera pensado que su estancia en aquel lugar se convertiría en una horrible pesadilla.

"UNA VEZ QUE LA VEAS JAMAS TE SENTIRÁS SEGURO EN LA OSCURIDAD"



Si no resulta el reproductor vela Aquí (cuidado con la publicidad)

El filme fue realizado en el mismo edificio donde fue escrito "Elogio a la locura" del escritor Erasmo de Rotterdam, lo cual demuestra que fue muy inspirador para la realización de estas dos excéntricas obras.La banda sonora fue compuesta por el extinto grupo de rock progresivo “Goblins”, dando como resultado la más truculenta y eficaz música para una película de terror hasta el momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario